jueves, 19 de mayo de 2011

MICROSOFT EXCEL

Herramientas de Microsoft EXCEL



Vamos a empezar a ver las herramientas principales que Microsoft Word te ofrece y las opciones que tienes

Tablas: Son una Herramienta útil, principalmente para las personas que administran un negocio o que maneja el dinero, mas tarde veremos una versión mas especifica de las tablas

Word art: es una herramienta que te permite hacer logos personalizados por ti y que fácilmente puedes modificar el tamaño sin que se pixelee (ve el glosario), la sombra o el efecto de 3ª dimensión.

Ortografía y gramática: Esta es una de las herramientas más útiles, porque puedes utilizarla para cuando escribes una carta, puedes corregir los errores de ortografía, vamos a verlo mas adelante

Herramientas de Movimiento: se divide en 3 estas herramientas:

Cortar: Opción que sirve para quitar un texto o imagen desde su locación original y pegarlo en el portapapeles (ver glosario)

Copiar: Opción que sirve para hacer una copia exacta de una imagen o texto y los pega en el portapapeles (ver glosario)

Pegar: Opción que sirve para insertar el texto o imagen que esta en el portapapeles (ver glosario)

Barra de formato



Esta es una barra que sirve para modificar el texto que uno seleccione, esta dividido en 7 partes:

Fuente: Selecciona la fuente (ver glosario) que deseas aplicar, por ejemplo, yo en este manual estoy usando la fuente tahoma, pero si lo modifico puedo cambiar a Courier New, Arial, Comic Sans Ms, etc.

Tamaño de letra: Selecciona el tamaño de la letra que tu desees, puedes hacerla Mas grande, o mas pequeña.

Tipo de Resalte: Esta dividido en Negrita, que hace que llame la atención, Subrayada, para hacer énfasis y Cursiva que es principalmente para las cosas que son en otro lenguaje.

Colocación del texto: Puedes colocar el texto de diferentes formas, ahora estoy usando el de alineación a la izquierda, puedo usar

Alineación a la derecha, o

Alineación al centro o

Justificación que lo estoy mostrando ahora que sirve para que el documento se esparza uniformemente en el espacio que me dan.

Numeración y Viñetas: que sirve para poner una viñeta como la que estoy usando o una numeración que es

1.Para
2.Numerar
3.Varias
4.Cosas
Pero esto lo vamos a ver más tarde

Sangrías: que es para poner una sangría después de un párrafo que pueden ser de diferentes formas, pero eso lo vamos a ver después
Como poner una sangría

Vamos a ver una de las cosas esenciales para una carta o párrafo: Las sangrías.

¿Cómo pongo las sangrías? Hay dos formas

•Primero selecciona el texto que le quieres dar sangría, después has clic en formato y después en Párrafo. Donde dice sangría, colócale en el primer espacio cuantos centímetros quieres ponerle a tu sangría, y en el siguiente cuantos centímetros quieres del texto normal
•Selecciona el texto que le quieres dar sangría, después, en la regla (debajo de este párrafo se muestra cual es la regla), mueve los marcadores (parece uno, pero son dos, el superior y el inferior), el de arriba para la sangría normal y el de abajo para el texto normal.

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